domingo, 1 de marzo de 2015

Una Mirada Genética a Dios #Halleluyah



  Siempre me he encontrado en el mundo que me rodea,  con esta pregunta ¿ Como puedo conceptualizar con Dios ?. Aquella ansiedad o preocupación de nuestra propia naturaleza humana por sintonizar nuestra vida con nuestro Creador, desde aquel gran principio de la vida, que es la fusión de los gametos, ( se llama ovulo el  femenino y espermatozoide el masculino) dando paso al Cigoto, es en esta célula, tras la fusión de los núcleos gameticos de los padres, que existe la información genética sobre los caracteres y el programa del desarrollo del nuevo individuo, de este modo el cigoto es la primera realidad corporal del nuevo ser humano, en su estado mas sencillo, y la información genética que encierra se ira revelando a medida que transcurra el desarrollo, en este proceso biológico molecular que revela un indiscutible milagro de la vida. Dando origen a un nuevo ser humano, con un ADN único y original que no podrá ser repetido nunca jamas.




                                



   Esta forma humana, de que el propio hijo de Dios quiso ser parte " Et Verbum caro factum est, et habitavit in nobis " Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros, es Dios que se hace parte de este desarrollo embrionario, es parte de este proceso biológico molecular. Un ovulo fue fecundado de una manera prodigiosa y sobrenatural : " El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el que ha de nacer sera santo y se llamara hijo de Dios ( Lucas 1, 35 ) ". La palabra de Dios toma un cuerpo y un alma humana en el vientre de una virgen llamada Maria, el poder de Dios se hace presente : " El nombre de la virgen era Maria. Y el ángel, le dijo Alégrate, llena de gracia, el Señor esta contigo. Ella se conturbo por estas palabras y se preguntaba que significaría aquel saludo. El ángel le dijo: No temas Maria, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús (Lucas 1, 28-32). Dios comienza el proceso de salvación desde un principio natural y real, desde una realidad científica actual, desde una célula cigoto, con un AND único, un nuevo ser que llevara por nombre Jesús, la Palabra de Dios en la persona de Jesús.


                             

                                         

   Dios es parte de nuestra propia naturaleza humana, Jesús es parte de una naturaleza humana libre del pecado original... Libre de la tendencia al pecado... Un santo en Dios mismo, Dios hijo, la Salvación en carne y hueso. Pero por lo demás totalmente humano, con sentimientos, esperanzas, con un padre y una madre, una familia, un padre que trabaja, un madre que cuida de el y del hogar, una familia que sufre persecusion y hostigamiento debiendo emigrar a nuevas tierras. Nuestro salvador Jesús  que comenzó a utilizar el cordón umbilical para poder alimentarse en el vientre de su  madre Maria, que debió estar nueve meses flotando en el liquido amniótico dentro de la placenta para protegerse, proceso que cada uno de nosotros también vivió

    Luego al nacer y pasar los primeros años debió aprende a leer y junto a Jose y Maria recitar los Salmos, como cada uno de nosotros en alguna oportunidad lo habremos hecho con nuestros padres o al crecer en forma personal, y si nunca los has leído y reflexionado te invito a que descubras en ellos la infinita ternura y justicia de Dios para con sus hijos. Nuestro diario existir y vivir no es diferente a la existencia de Dios Hijo y Salvador , no perdamos la oportunidad de conocer a Dios en nuestro diario vivir. Dios no se deja ganar en generosidad , esta atento a nuestras suplicas :  " Y tu Yahve, no retengas tus ternuras hacia mi. Que tu amor y lealtad me guarden incesantes (Salmo 40, 12 ) ".  Dios en su creación manifiesta su amor y predilección por nosotros desde el momento de nuestra concepción hasta nuestros momentos actuales. Es ahí en nuestra conciencia, el lugar intimo que nos encontramos con Dios, en que podemos descubrir su amor que se escribe con mayúscula "Bendigo a Yahve, que me aconseja; aun de noche me instruye la conciencia, tengo siempre presente a Yahve , con el a mi derecha no vacilo (Salmo 16, 7-8 ) ."


                             

    No perdamos la oportunidad de acercarnos a Dios, de reconocer su creación en nuestras propias vidas, de alabarlo con nuestro diario existir. Nuestras vidas cobran sentidos, cuando descubrimos el aprendizaje del amor, aquel Amor que se escribe con mayúscula y cobra un sentido sobrenatural por todo lo que podemos vivir, especialmente cuando las situaciones de la vida nos superan humanamente y el sentido de nuestra vida , tiene sentidos de Vida Eterna. Dios cuenta con nosotros.... recordándonos que las ideologías comienzan cuando termina la verdad, hay una realidad científica irrebatible, que es parte de la creación de Dios mismo.
  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario