sábado, 17 de marzo de 2012

«Id a todo el mundo y predicad el Evangelio» (Mc 16,15)


     Estamos a unos cuantos días de Semana Santa, uno de los tiempos litúrgicos mas importantes del mundo católico. Ocasión llena de motivos que transforman y mueven el corazón del hombre en una búsqueda incansable por saciar la sed y el hambre que habita en el interior de cada mujer y hombre de este planeta. La búsqueda de la paz interior, el encuentro con la coherencia de vida, un proceder que tenga sentidos de vida eterna, un mundo de una constante donacion de nosotros mismos por nuestro cercanos y lejanos. La búsqueda del evangelio, de las bienaventuranzas en este mundo globalizado y tantas veces viviendo de espaldas al Creador.


               
 Y como podemos encontrar las herramientas o los instrumentos que nos lleven por el camino correcto en esta búsqueda de Dios para nuestras vidas, o como podemos tener la bendición de recibir en nuestros propios hogares el mensaje de Cristo: Absolutamente en la intimidad de nuestra conciencia rogando a Dios que se cruce en nuestros caminos, suscitando en muchos jóvenes, chicas y familias el espíritu misionero, en que nos presenten a Cristo a nuestras vidas, en nuestros hogares, en los caminos de la cuidad, en eventos en las plazas, en la procesión en los templos, en las capillas y parroquias.

 " Pero lo que más me mueve a proclamar la urgencia de la evangelización misionera es que ésta constituye el primer servicio que la Iglesia puede prestar a cada hombre y a la humanidad entera en el mundo actual, el cual está conociendo grandes conquistas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la misma existencia. « Cristo Redentor —he escrito en mi primera Encíclica— revela plenamente el hombre al mismo hombre. El hombre que quiere comprenderse hasta el fondo a sí mismo ... debe ... acercarse a Cristo. La Redención llevada a cabo por medio de la cruz ha vuelto a dar definitivamente al hombre la dignidad y el sentido de su existencia en el mundo. ( Redemptoris missio Juan Pablo II) "


                                               
  Gracias a Dios y a las plegarias de muchísimos cristianos en el mundo católico, es que existen diferentes movimientos, que en su carisma personal promueven en Semana Santa  misiones de evangelización, siendo uno de los que mas  impresionan:  Juventud y Familia Misionera  http://www.demisiones.com/ o su link en España http://www.soymisionero.es/  , un apostolado del Movimiento Regnum Christi  http://www.regnumchristi.org/espanol/   repartidos por casi 30 países, llevando casi 55.000 misioneros, miles de jóvenes y familias enteras al servicio de la iglesia católica. Colaborando incondicionalmente con los obispos, párrocos y  el mundo de la pastoral diocesana. Que maravilla de generosidad de estas personas , que dan su tiempo para llevar el mensaje de Dios por medio del evangelio de Cristo en sus vidas, para las demás vidas, diría yo cristianos que viven la coherencia de lo que predican y  profesan, cristianos de tomo y lomo.

                                         


"Id por todo el mundo;
predicad el evangelio
a toda criatura." Marcos 16: 15



                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario