sábado, 16 de marzo de 2013

Habemus Papam : Francisco




    Desde el ultimo rincón del mundo los cardenales bajo la inspiración del Espíritu Santo han encontrado al nuevo sucesor de Pedro en quien el mismo Cristo a depositado su Iglesia entera, recordemos las palabras de Cristo en el Evangelio de san Mateo que dirige a Pedro, el primer Pontífice de la Iglesia :" Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» ".


                                    


    Que autoridad y responsabilidad otorga nuestro Señor a Pedro y de ahí de generación en generación hasta nuestro actual y querido  Papa Francisco, que desde ya, los promotores de la cultura de la muerte han querido dañar su persona relacionándolo con escándalos durante el régimen militar en Argentina entre los años 1976 y 1983 con infundadas y partidistas  declaraciones. " Pero son pocos los que han dado a conocer las declaraciones del activista de los derechos humanos, premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, profundo conocedor de la realidad que dramáticamente marcó la vida de los argentinos durante el régimen militar iniciado por el General Jorge Videla. El Nobel  Adolfo Perez Esquivel a declarado  “El Papa no tenía vínculos con la dictadura”. A la declaración de Pérez Esquivel se unen los testimonios de tantos que no dudan en corroborar que el Obispo de Roma no solo hizo lo que pudo sino que también escondió y ayudó a exiliarse a varios perseguidos por el régimen. BBC Mundo  "



     Cuan feliz me hace ver y conocer tantas facetas del nuevo Papa Francisco que son sinónimos del perfil y de la personalidad de Jesucristo, donde en cada momento puede reconocer el verdadero rostro de Dios, en quien sufre, no solo en el  sufrimiento espiritual, sino también físico y humano. Luchador incansable a favor de la Familia, promotor de la cultura de la vida, buscador incansable por los derechos fundamentales de los trabajadores, protector solidario de los que sufren los flagelos de la pobreza. Un hombre que vive en toda su extensión el Evangelio, un hombre del Reino, fiel glorificador del Padre y salvador de almas, esto y mucho mas es nuestro nuevo y querido Pontífice Francisco






                                             

   Cuan espectador estoy de sus mensajes, en especial de su futura encíclica, aquel mensaje pastoral, que tiene la misma potencia del Evangelio, que nos llenara de luces para nuestra Iglesia actual. Que decir de los edificantes mensajes que nos enviara desde su cuenta en Twitter . Gracias Dios por enviarnos a Francisco a llevar el timón de la barca.

                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario