lunes, 6 de febrero de 2012

Tantum ergo sacramentum...


   Tantum ergo sacramentum veneremur cernui  que hermosa oración de  santo Tomas de Aquino. Quizás se preguntaran por que una oración tan antigua, por que siento que en la génesis encontramos las bases del encuentro con Cristo    " Veneremos pues inclinados tan grande sacramento " . Siempre es edificante encontrar las raíces de lo que nos motiva para  nuestras vidas, aquel sentido de Dios, especialmente el sentido de la Eucaristía en nuestra existencia.


                                         
                                               

     Ahí frente al Sagrario: que debo decir, que debo sentir, que tengo que pedir... y tantas mas incógnitas que se nos presentan ante un Dios invisible a los ojos humanos. Pero no te preocupes Dios ya sabe todo lo que necesitas, todo lo que sufres.... tanto y mas de todo lo que le escondes, tus errores y tus éxitos, tus penas y alegrías, tus temores, tus miserias y virtudes... del barro de que estas hecho,  en definitiva Dios conoce todo lo que eres en cuerpo y alma. Solo tienes que acompañarlo, dejarte querer por El, dejar que su presencia llene tus vacíos, que su misericordia enmiendo tus errores, que su voluntad cambie tus problemas.... y sí, es real , Dios es un Dios de milagros.

                                                

    Muchos se preguntaran como lograremos aquella sinfonía con Dios en la Eucaristía, te diré que es muy fácil deja que Dios se  conmueva de  tu alma y corazón... no mires con tus ojos físicos o con lo cognitivo de tus pensamientos, cierra tus ojos, mira con los ojos de tu alma, con el sentir de tus dolores,  de lo lacerante de los problemas que te superan humanamente, de la vergüenza de nuestros pecados. es ahí que Dios se conmueve fijando su mirada en  ti, dándote ganas de pedirle perdón, de acercarse al sacramento de la confesión, de gritarle Señor te amo, ahí comienzas a sintonizar con Dios, con un alma limpia y perdonada con la Gracia de Dios en la confesión, este es el primer paso de un largo camino al universo del amor.                                               




   Ya estando en paz con Dios y con la humanidad, tienes la capacidad de experimentar a Dios en la Eucaristía. Vuelve a cerrar tus ojos y deja sentir en tu interior el temor a tus propias debilidades, las ganas en tu corazón de ser un hombre y/o una mujer de bien, de expresar en tu sentir  tus dolores personales.... ahí comenzaras a recibir la gracia de Dios para tu vida y si Dios lo considera necesario muchas bendiciones y milagros.

                                                    

    Como te darás cuenta necesitaras  naufragar en muchas visitas al Santísimo con la misma metodología y veras que en tu corazón sucederán cambios, tu voluntad sera reforzada, tus sonrisas saldrán de tu alma, tu presencia tendrá perfiles de Jesús... y lo mas hermoso tu vida aun con vendavales se llenara de esperanzas y con sentidos de Dios. Dios podrá construir en tu vida la capacidad de comprender el Amor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario