jueves, 2 de febrero de 2012

Se llama #Vocación: Vocación Sacerdotal



      Per Cristo ha bisogno di sacerdoti, di santi sacerdoti... For Christ needs priests, holy priests... Car le Christ a besoin de prêtres, de prêtres saints... Por que Cristo necesita sacerdotes, sacerdotes santos.






  Quizás muchas veces habremos encontrado el concepto de vocación (vocatio-vocationis, acción de llamar) como la forma de encontrar un sentido a nuestras propias vidas, es como descubrir  lo que Dios quiere de nosotros en esta vida. el dar sentidos a nuestras propias vidas, en lo personal mi vocación a sido formar una familia con mi esposa Liliana y mis 4 hermosos hijos, llevando casi 20 años juntos, ahí luchando y descubriendo lo que Dios nos va pidiendo día a día en la gran aventura del matrimonio. Pero no quise perder la oportunidad de dar unas pinceladas a una vocación que trasciende lo humano, y que considero un puente entre el Cielo y la tierra, se llama vocación, vocación sacerdotal 



                           



                                               

                                  

   Quizás en estos últimos tiempos esta vocación ha sido vapuleada por diferentes noticias en que sacerdotes han  atentado contra la dignidad de la persona humana y lacerado familias con lo depravado de los delitos acontecidos, considerando muy necesario que deben enfrentar estos delitos tanto ante la justicia civil como eclesial castigando a los culpables y sanando las heridas de la victimas. Por este hecho quiero rescatar lo valioso de esta vocación, cuando se vive con santidad, porque hay  muchos sacerdotes que llevan con dignidad y coherencia su estado de vida, de vida sacerdotal, de ahí lo necesario de  reflexionar sobre una vocación  que en lo personal considero de una importancia fundamental para la vida de muchas personas  que sucumben ante las banderas de diferentes colores y filosofías de la cultura de la muerte, muerte que se traduce en el anquilosamiento de muchos valores que dan libertad ante un tiranizado mundo sin Dios. Quiero compartir algunos puntos sobre la  " Vocación Sacerdotal ". Que es un Don de la Caridad de Dios.




    Este Don total, que es una constante donación por el amor de Dios, reflejado en la experiencia de Cristo, compartida a cada hombre y mujer de este mundo, dando a tantas almas el sentido fundamental de la vida, el amor, aquel amor que el Don del sacerdocio puede escribirlo con mayúscula.



                                

  Que regalo de Dios para una familia, poder contar con una vocación sacerdotal, de contar en sus filas con un Alter Christus, si un otro Cristo, es el mismo Cristo que actúa en ellos, en cada sacramento que administran  " In persona in nomine Christi ", en la persona y en el nombre de Cristo. Por ello su dignidad es mas alta que los ángeles del Cielo y como consecuencia su responsabilidad por la salvación de las almas es su pase a la Eternidad. Sacerdote, sacerdote santo quien si no tu en que Dios derrama la gracia, eres el puente entre el Cielo y la Tierra.

   Eres el fruto del amor infinito de Dios, que se manifiesta plenamente en la persona de Jesús, que actúa en cada uno de ustedes, siendo protagonistas del camino de salvación, aquel plan salvífico que Dios a trazado para cada ser de la humanidad.

                                         

  Algunos dirán: ¡ Pero si son hombres como cualquier otro !, y respondo por su puesto son hombres como cada uno de nosotros con defectos y virtudes, pero con un tesoro en su alma, que unidos a la oración y la Eucaristía son un camino de santificación personal en Cristo mismo. Aun en aquellas manos débiles y temblorosas son capaces de hacer presente a Cristo mismo en la Eucaristía "Acción de Gracias", como también poder llevar la gracia santificante en el sacramento de la confesión. Viene a mi mente aquellas palabras del Buen Jesús: ¡Talita Kum!, ¡Contigo hablo levántate!, la voz del mismo Cristo por medio del sacerdote llamándonos a cada uno de nosotros por nuestro nombre; por cada bendición que brota de las manos sacerdotales.


                                

  La misma palabra sacerdote del latín significan sacro o sagrado , como Dios va actuando en cada candidato a este llamado especial cuyo fundamento es la vida de oración y la vida Eucarística. Un  sacerdote sin oración y vida eucarística es un sacerdote en peligro y propenso a llevar una vida de espaldas  a Dios. Por ello cuan importante es que como laicos o personas respetuosas de Dios, tenemos el deber de llevar en nuestras oraciones a todos nuestros amigos sacerdotes, así estamos cuidando este gran Don, que es "Signo de la Caridad de Dios" para su Iglesia.

   Quiero dejarles algunos link de unas edificantes  paginas vocacionales donde encontraran las respuestas a muchas dudas sobre esta noble vocación


                        http://www.alterchristus.org/nuevaWeb/


                        http://www.soylegionariodecristo.com/  

                    
                           http://www.whynotpriest.org/es/

                                                       www.vocacion.org


                                

                           



  Escuchemos lo que dice el señor a los predicadores: La mies es mucha, pero los operarios son pocos; rogad pues, al Señor de la mies que envíe trabajadores a su mies. Por tanto, para una mies abundante son pocos los trabajadores; al escuchar esto, no podemos dejar de sentir una gran tristeza, por que hay que reconocer que, si bien hay personas que desean escuchar cosas buenas, faltan, en cambio, quienes se dediquen a anunciarlas.
San Gregorio Magno

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Mauricio! Yo he tenido la suerte y el regalo de vivir la vocación de mi hermano mayor muy de cerca y doy fe de que lo que dices es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio por tu edificante comentario, y que regalo de Dios tener una vocación en la familia. No sé si te conté que yo tengo una hermana que es religiosa contemplativa en el claustro de la Monjas Dominicas, pilar fundamental para toda la familia y muchas gracias por tu constante apoyo en twitter, un gran abrazo en Cristo.

      Eliminar
  2. Dios te bendiga hermanooooooo.... Dios llama continuamente, debemos estar dispuestos para responderle y corresponder a su santa voluntad... Me encomiendo a tus oraciones...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu respuesta generosa al llamado que Dios te ha hecho en la gran y edificante familia salesiana, cuenta con mis sencillas oraciones por ti y tu familia

    ResponderEliminar